Los precios del petróleo subían, en medio de los continuos cortes de energía en Estados Unidos y la debilidad del dólar, pero la sorprendente acumulación de inventarios en el país norteamericano la semana pasada limitaba las ganancias.
Los futuros del crudo Brent ganaban 52 centavos, o un 0,8 por ciento, a 65,89 dólares el barril a las 1109 GMT, tras haber tocado un mínimo de sesión de 64,80 dólares.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 37 centavos, o un 0,6 por ciento, a 62,04 dólares el barril, después de haber llegado a cotizar en 60,97 dólares el miércoles.
Los inventarios de crudo aumentaron en 1 millón de barriles en la semana al 19 de febrero, informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API), frente a las estimaciones de una reducción de 5,2 millones de barriles en un sondeo de Reuters.
"Esta mañana hemos visto al complejo petrolero oscilar entre las ganancias y las pérdidas, pero recientemente se ha reafirmado gracias a la debilidad del dólar", dijo Kevin Solomon, analista de StoneX.
El índice dólar cotizaba cerca de un mínimo de 6 semanas.