Los precios del petróleo subían, alentados por un recorte de suministros de Arabia Saudita, pero cotizaban en un rango acotado por preocupaciones sobre la demanda derivada de los contagios por coronavirus con nuevas variantes y el lento proceso de despliegue de vacunas.
Los futuros del crudo Brent a marzo avanzaban 34 centavos, o 0,61 por ciento, a 55,87 dólares el barril. El contrato expira el viernes. El precio de Brent a abril sumaba 27 centavos, o 0,5 por ciento, a 55,37 dólares el barril.
Los futuros del crudo estadounidense (WTI) avanzaban 15 centavos, o 0,32 por ciento, a 52,51 dólares el barril.
"Las restricciones por el coronavirus afectan la perspectiva de demanda, pero están siento contrarrestadas por la reducción en los suministros (...) lo que evita que los precios caigan o suban demasiado", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
Arabia Saudita tiene previsto recortar su producción en 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo. El cumplimiento de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ha mejorado en enero.
En otro factor positivo para el mercado, los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 9,9 millones de barriles la semana pasada, dijo un reporte del Gobierno, a lo que se suman previsiones de una leve baja en la producción del país en febrero.