El petróleo subió más de un 1 por ciento, ya que cifras económicas de China y la tasa de vacunación de Estados Unidos apuntan a un fuerte repunte de la demanda en las dos mayores economías del mundo.
Sin embargo, los inversores siguen preocupados por las tasas de infección récord en la India, el tercer mayor importador de combustible del mundo, y por un aumento de la oferta de petróleo de la OPEP+.
El crudo Brent subió 80 centavos, o un 1,2 por ciento, hasta los 67,56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 91 centavos, o un 1,43 por ciento, a 64,49 dólares el barril.
Se espera que Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de petróleo del mundo, impulsen la recuperación de la demanda tras la pandemia de coronavirus.
"A pesar de que los casos de COVID-19 han alcanzado niveles récord esta semana, los precios del petróleo han subido por el aumento de las cifras de vacunación en los mercados desarrollados", señala un informe de BofA Global Research.
"Los datos recientes apuntan a la gran eficacia de las vacunas para prevenir infecciones y muertes", agregó.
Alrededor de un tercio de los residentes de Estados Unidos se han vacunado completamente, según el rastreador de coronavirus de Reuters.
Mientras tanto, las importaciones chinas de crudo alcanzaron un récord estacional en febrero y marzo gracias al aumento de las ventas de automóviles, la recuperación de los viajes locales y un fuerte contexto industrial, según BofA Global Research.
Sin embargo, en algunas partes del mundo, como la India, se está produciendo un aumento de los casos de coronavirus. El lunes, India informó de más de 300.000 nuevos casos de coronavirus por duodécimo día consecutivo.
La nueva oleada del virus ya ha provocado un descenso de las ventas de combustible en abril.