Los futuros del crudo Brent de Londres pasaron por encima de 50 dólares el barril, por primera vez en casi siete meses, en medio de señales de que un exceso de la oferta mundial se estaría reduciendo una semana antes de una reunión de la OPEP.
Un declive mayor que lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que sugiere que los compradores están empezando a absorber el exceso de la oferta, avivó las compras.
"Hay mucha especulación. Creo que la especulación antes de la reunión de la OPEP de la semana próxima podría mantener los precios elevados", dijo Hans van Cleef, economista senior de energía en Ámsterdam de ABN Amro.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne el 2 de junio en Viena para discutir el mercado del crudo.
Datos del Gobierno estadounidense reportados el miércoles mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 4,2 millones de barriles en la semana que terminó el 20 de mayo.
Los inversores tomaron esto como una señal de compras fuertes, lo que impulsó al crudo Brent de Londres a un máximo en cerca de siete meses de 50,26 dólares por barril. El contrato negociaba a comienzos de la jornada a 50,01 dólares por barril, con un alza de 27 centavos frente al cierre del miércoles.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 19 centavos, a 49,75 dólares por barril, luego de avanzar previamente hasta 49,97 dólares, su mayor nivel en siete meses.