A casi un mes de la Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se acordó una extensión de la acción conjunta por nueve meses, hasta marzo del año que viene, el mercado petrolero aún no encuentra su equilibrio.
Los inversores apuntaban a una extensión por 12 meses, lo que produjo un fuerte descenso de los precios internacionales del crudo.
En este contexto, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, indicó que los miembros del cártel están evaluando profundizar los recortes de producción, aunque deberán esperar hasta ver los resultados de la reducción actual de bombeo.
"Estamos en discusiones con los miembros de la OPEP para prepararnos para una decisión nueva", explicó Zanganeh tras una reunión de Gabinete, según una nota publicada en el sitio web de Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).
Sin embargo, resaltó que “tomar decisiones en esta organización es muy complejo porque cualquier resolución implicará recortes en la producción para los miembros".
La razón para las discusiones es un incremento en los niveles de la producción petrolera de Estados Unidos, que los miembros del cartel no habían anticipado, agregó Zanganeh.