El petróleo terminó la sesión casi sin cambios tras tocar máximos para el año, pero cerró abril con un alza de casi un 20 por ciento, con el Brent anotando su mayor ganancia mensual en siete años.
La debilidad del dólar y el optimismo respecto a que el exceso de oferta mundial va a disminuir hizo que los precios del crudo subieran más de 20 dólares el barril desde que se desplomaran bajo los 30 dólares en el primer trimestre del año.
Los futuros del Brent cerraron con una baja de un 0,02 por ciento, a 48,13 dólares por barril tras tocar un pico para el año de 48,50 dólares. En abril avanzó un 21,5 por ciento, su mayor alza mensual desde mayo de 2009.
El crudo en Estados Unidos cayó un 0,24 por ciento, a 45,92 dólares el barril tras alcanzar un máximo en el año de 46,78 dólares. En abril subió un 20 por ciento, su ganancia mensual más marcada en un año.
Si bien algunos analistas opinan que el mercado se está equilibrando y que durante el segundo semestre podría haber escasez de suministros, otros advierten que los precios subieron demasiado rápido y que ese avance se produjo en gran medida por posiciones especulativas.