Los precios del crudo comenzaron en alza, en una jornada en la que el barril Brent superaba los 40 dólares, ya que el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses impulsaba el apetito por el riesgo, contrarrestando las preocupaciones por el impacto en la demanda de la pandemia de coronavirus.
Durante las primeras horas del día, el Brent ganaba un 2,21 por ciento, a 40,32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba un 2,34 por ciento, a 38,06 dólares el barril.
“Los precios del petróleo subían el lunes beneficiándose de una posición de toma de riesgos y la debilidad del dólar ante el hecho de que Joe Biden se convirtió en presidente electo”, dijo Giovanni Staunovo, analista petrolero de UBS.
Los precios del crudo siguen bajo presión por las renovadas medidas de confinamientos en Europa con el objetivo de frenar el aumento de casos de COVID-19.
Asimismo, el dólar se debilitaba, tocando un mínimo de 10 semanas e impulsando a las materias primas que cotizan en el billete verde, ya que se vuelven más asequibles para inversores con otras monedas.