El petróleo Brent subía por encima de los 100 dólares el barril, después de que Arabia Saudita sugirió esta semana que la OPEP podría considerar un recorte de la producción en respuesta a la escasa liquidez del mercado de futuros del crudo y a los temores a una recesión económica mundial.
El crudo Brent para entrega en octubre subía 1,07 dólares, o un 1,1 por ciento, a 101,29 dólares el barril a las 1158 GMT. El crudo estadounidense subía 99 centavos, o un 1,1 por ciento, a 94,73 dólares.
Los contratos de ambos crudos se dispararon el martes y el miércoles tocaron máximos de tres semanas después de que el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, señaló la posibilidad de recortar la producción.
Fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron más tarde a Reuters que cualquier recorte por parte del grupo de productores y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, es probable que coincida con un retorno del petróleo iraní al mercado si Teherán asegura un acuerdo nuclear con las potencias mundiales.
Un funcionario estadounidense dijo el lunes que Irán había abandonado algunas de sus principales exigencias en las negociaciones para resucitar un acuerdo que frene el programa nuclear de Teherán.
La OPEP+ ya está produciendo 2,9 millones de barriles diarios menos que su objetivo, según las fuentes, lo que complica cualquier decisión sobre los recortes o cómo calcular la línea de base para una reducción de la producción.
El corredor de materias primas Marex también apuntó a una fuerte demanda debido a la reposición de existencias de cara al invierno boreal y al cambio de la industria del gas al petróleo ante la subida de los precios del gas.
Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en unos 5,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 19 de agosto, dijeron fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los analistas habían estimado una caída de 900.000 barriles en una encuesta de Reuters.