Un incendio que está afectando la zona oeste de la provincia de Alberta, en Canadá, provocó la evacuación de unas 7.000 personas, entre las que se encuentran decenas de trabajadores de las refinerías de petróleo de la región.
La industria petrolera es también victima de este voraz incendio, ya que tuvieron que suspender la actividad. Debieron ser evacuados unos 2.000 trabajadores de las instalaciones petroleras de Cenovus y Canadian Natural Resources, ya que se temía que las llamas cortaran las vías de acceso.
El fuego ha causado el freno de al menos 10 por ciento de la producción de arenas bituminosas en Canadá, y el Bank of America Corp advirtió que este desastre podría generar un desaceleramiento en la economía, señaló el sitio World Oil.
El incendio que se desató el sábado se expandió en los últimos tres días, cubriendo 10.000 hectáreas de la región de Cold Lake en llamas, según indicó la agencia de Desarrollo de Recursos Sustentables y Ambientales del país norteamericano.
Según el sitio Energía 16, el ministro forestal de Alberta, Oniel Carlier explicó a los medios presentes que el fuego ha llegado a menos de 20 kilómetros de casas y refinerías. El cuerpo de bomberos de la región indicaron que tomará tiempo controlar el fuego.
Las instalaciones petroleras producen 233.000 barriles de crudo por día, y representan el 10 por ciento de la producción total de la región.
Alberta es el mayor proveedor de importaciones de petróleo de Estados Unidos, y además cuenta con una de las reservas de arenas bituminosas más grandes del mundo.