Los fundamentos del mercado mundial del petróleo seguirán siendo sólidos durante el resto del año, apoyados por la saludable demanda de los países en desarrollo, especialmente China e India, declaró el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser.
"En general, creemos que los fundamentos del mercado del petróleo seguirán siendo sólidos durante el resto del año", declaró Nasser en la conferencia Energy Asia, organizada por la petrolera estatal malasia Petronas.
"A pesar de los riesgos de recesión en varios países de la OCDE, las economías de los países en desarrollo -especialmente China e India- están impulsando un saludable crecimiento de la demanda de petróleo de más de 2 millones de barriles diarios este año", afirmó.
Añadió que, aunque China se enfrenta a algunas dificultades económicas, los sectores del transporte y la petroquímica siguen mostrando signos de crecimiento de la demanda.
Los futuros del crudo Brent han bajado cerca de un 14% desde principios de año, ya que la subida de las tasas de interés ha afectado al apetito inversor, mientras que la prometedora recuperación económica de China se ha tambaleado tras varios meses de datos de consumo, producción y mercado inmobiliario más flojos de lo esperado.
Los suministros de crudo de Rusia e Irán también se han mantenido a pesar de las sanciones occidentales, contrarrestando los recortes de producción de Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.