El CEO de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanne, aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia deberán extender el recorte de producción por seis meses si quieren lograr un impacto en el exceso mundial del suministro y los precios.
“Si realmente quieren tener un impacto en el mercado tendrán que extender (la acción conjunta) más allá de mayo”, aseguró el ejecutivo durante una entrevista con Bloomberg.
Pouyanne agregó además que planea continuar reduciendo su punto de “break-even”, ya que no está “completamente convencido” de que los tiempos difíciles de la industria hayan terminado.
Según el CEO de Total, factores como el incremento de la producción del shale estadounidense y la creciente producción de Libia continúan afectando a los precios del crudo.
Desde la aplicación de la acción conjunta, los precios han logrado superar los 50 dólares el barril. Sin embargo, el aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos evita que se acerquen a los 60 dólares.