La empresa norteamericana Chevron realizó el primer envío de crudo venezolano a su refinería de Pascagoula, Mississippi, luego que el tanquero partió de un centro de transferencia de barco a barco cerca de la isla de Aruba. Esto ocurrió después que Pdvsa asignó a Chevron el primer cargamento de 500.000 barriles petróleo pesado en la refinería de Jose, en el estado Anzoátegui, detalló la agencia Reuters.
El tanquero Caribbean Voyage transfirió el crudo al Sealeo, que viaja con bandera de Malta y tiene previsto llegar a EEUU el próximo 15 de enero.
Según Reuters, un cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron estaba el martes 10 de enero en el canal de navegación del lago de Maracaibo, donde la falta de dragado y un barco varado están creando limitaciones para el tránsito de barcos.
Chevron confirmó que las actividades de envío en Venezuela comenzaron este mes y dijo que la compañía se enfoca en «operar de manera segura y confiable» luego de reiniciar las operaciones en sus empresas conjuntas afiliadas en diciembre.