Los precios del petróleo cayeron en una sesión volátil, cortando un repunte de tres jornadas después de que los datos oficiales mostraron un gran incremento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, algo que sorprendió a los inversores un día después de un informe que indicó lo contrario.
La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus iniciales en inglés) informó durante la jornada del miércoles que los inventarios domésticos de crudo sumaron 3,1 millones de barriles la semana pasada, más que los 2,2 millones pronosticados por analistas en un sondeo de Reuters.
Apenas un día antes los datos preliminares de inventarios de crudo compilados por el Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) sugirieron una caída de 1,2 millones de barriles.
El petróleo Brent, referencia mundial de precios, cerró con un descenso del 1,1 por ciento, a 51,33 dólares por barril. Mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó un 1,5 por ciento, a 47,81 dólares por barril.
Tanto el Brent como el WTI habían subido alrededor de un 8 por ciento -unos 4 dólares por barril- a lo largo de los últimos tres días, perforando el techo del rango en que se habían movido en más de un mes por compras técnicas y datos alentadores.