Los precios del petróleo cayeron, después de que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y de que China impuso nuevas medidas de confinamiento por el de COVID-19.
El pétroleo Brent cayó 1,06 dólares a 122,01 dólares por barril. El petróleo WTI de Estados Unidos bajó 84 centavos a 120,67 dólares el barril. Sin embargo, ambos contratos de referencia anotaron ganancias semanales, de un 1,9 por ciento para el Brent y del 1,5 por ciento para WTI.
Durante el día, los precios del petróleo se hundieron junto con las acciones de Wall Street después de la noticia de que los precios al consumidor de Estados Unidos se aceleraron en mayo.
Los precios de la gasolina alcanzaron un récord y el costo de los alimentos se disparó, lo que provocó el mayor aumento anual en unos 40 años, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal endurezca la política de manera más agresiva.
Shanghái y Pekín volvieron a estar en alerta por el COVID el jueves. Partes de Shanghái impusieron nuevas restricciones de confinamiento y la ciudad anunció una ronda de pruebas masivas para millones de residentes.
Las importaciones de petróleo de China en mayo aumentaron casi un 12 por ciento con respecto al año anterior, cuando ya eran bajas.