Los precios del crudo comenzaron la jornada de manera estable, después de rebotar desde mínimos de seis años y medio, por la recuperación de los mercados bursátiles, el fuerte crecimiento económico en Estados Unidos y las noticias sobre bajos suministros de crudo desde Nigeria.
Durante la sesión del jueves, el petróleo logró su mayor rebote diario desde 2009, luego de que Brent y el West Texas Intermediate (WTI) subieran más del 10 por ciento.
Con respecto al WTI, está camino a alcanzar su primera ganancia semanal en nueve semanas, poniendo fin a su racha de bajas más larga desde 1986.
Los mercados mundiales del petróleo han caído un tercio desde mayo y todavía están muy por debajo de la mitad de su valor de hace un año, debido a un enorme exceso de oferta y una escasa demanda. Las preocupaciones sobre la economía china han agravado las caídas en las últimas semanas.
El Brent cotiza actualmente en 47,16 dólares el barril de crudo, mientras que el crudo en Estados Unidos a 42,26 dólares, después de cerrar con un alza de 3,96 dólares por barril el jueves.