Los precios del petróleo bajaban desde máximos recientes, a medida que las empresas de energía de Texas en Estados Unidos se alistaban para reanudar la producción de sus campos de crudo y gas que tuvieron que ser cerrados por una ola de frío extremo.
Los futuros del petróleo Brent perdían 87 centavos, o 1,27 por ciento, a 63,12 dólares el barril a las 1238 GMT. En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI cedían 1,06 dólares, o 1,75 por ciento, a 59,46 dólares el barril.
El clima inusualmente helado en Texas y en los estados de las Planicies estadounidenses suspendió la extracción de hasta 4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) y de 21.000 millones de pies cúbicos de gas natural, de acuerdo a analistas del mercado.
Las refinerías de Texas detuvieron alrededor de un quinto de la capacidad de procesamiento de crudo del país, debido a los cortes de energía eléctrica y a las bajas temperaturas.
Pero se espera que este viernes las empresas de la región alisten el regreso a la actividad tras la reactivación de los suministros de electricidad y agua, dijeron fuentes.
"El mercado va pasando por una corrección y las señales de que la situación de electricidad y energía en general se están normalizando en Texas proveen los catalizadores necesarios", dijo Vandana Hari, analista de Vanda Insights.
Los precios del crudo caían a pesar de un sorpresivo descenso de los inventarios de petróleo estadounidenses en la semana al 12 de febrero, antes de que llegara a Texas el frente de mal tiempo. Las existencias cayeron en 7,3 millones de barriles a 461,8 millones de barriles, su menor nivel desde marzo, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).