Los precios del petróleo subían casi un 3 por ciento, luego de que una embarcación encalló en el Canal de Suez, generando inquietud por los suministros, aunque las ganancias eran limitadas por el temor a una lenta recuperación de la demanda de combustibles por los confinamientos en Europa.
Los barcos que pasan por el Canal de Suez estaban siendo desviados a un canal antiguo después de que un enorme tanquero encalló, bloqueando el paso a las demás naves en una de las vías navieras más importantes del mundo.
"El apoyo a los precios es una cortesía del bloqueo al transporte", dijo Stephen Brennock de la consultora PVM. "De todas maneras, la confianza del mercado probablemente tendrá dificultades para motivarse ante el nuevo pesimismo".
A las 1015 GMT, el Brent ganaba 1,78 dólares, o un 2,91 por ciento, a 62,54 dólares el barril, tras haberse desplomado un 5,9 por ciento en la víspera.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaban 1,66 dólares, o un 2,91 por ciento, a 59,43 dólares el barril, luego de haber perdido un 6,2 por ciento el martes.
El petróleo se ha recuperado de sus mínimos históricos del año pasado, ya que la OPEP y sus aliados han realizado recortes históricos de su producción.
Ambos referenciales tocaron sus niveles más bajos desde febrero el martes, afectados por preocupaciones sobre el ritmo de repunte de la demanda de combustibles y de la economía en general.