Los campos de shale que impulsaron el boom energético en Estados Unidos podrían sufrir un nuevo revés el mes que viene tras la decisión de los productores de reducir costos para paliar la crisis.
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) anunció que la producción de las prolíficas formaciones, como la texana Eagle Ford, caerá aproximadamente 92.000 barriles de crudo por día a 5,27 millones de barriles diarios. Sería la quinta caída consecutiva de los últimos meses.
El sitio World Oil señaló que los productores de shale como EOG Resources Inc. debieron recortar sus gastos y reducir su producción debido a la crisis generada por el desplome de los precios internacionales del crudo del año pasado y la caída de más del 20 por ciento de los precios del crudo tras el pico alcanzado en junio de este año.
Según el informe publicado por Baker Hughes, el número de plataformas activas en la última semana alcanzó los 670 desde los 1.609 que se habían registrado en octubre.
Por otro lado, el informe de la EIA detalló que la producción de la cuenca Permian, el mayor campo de crudo de Estados Unidos, subirá 8.000 barriles diarios a 2,04 millones. Mientras que en Eagle Ford caerá 56.000 barriles por día a 1,48 millones.
En el caso de Bakken, ubicado en Dakota del Norte, la producción caerá 27.000 barriles diarios a 1,16 millones.