El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó el respaldo de su país a las naciones de Medio Oriente con los precios del petróleo, al instar nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a reducir los valores del barril.
“Nosotros protegemos a las naciones de Medio Oriente, estarían a salvo por mucho tiempo con nosotros y de todas formas continuarían presionando por precios del crudo más y más altos. Vamos a acordarnos de esto. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El precio del crudo cayó el jueves, después de que el presidente estadounidense llamó a la OPEP a “bajar los precios”, antes de una reunión de importantes exportadores petroleros en Argelia este fin de semana.
Los precios del Brent cayeron a 79.07 dólares el barril. En tanto, los precios del crudo liviano de Estados Unidos se negociaban con un alza marginal de 0.2% a 71.27 dólares el barril, después de haber avanzado casi 2% en la sesión previa.