El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo que las actuales medidas de la OPEP+ para sostener al mercado del petróleo son suficientes por ahora y que el grupo está "a sólo una llamada de distancia" si son necesarias otras acciones.
La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados liderados por Rusia, bombea alrededor del 40% del crudo mundial. El grupo lleva limitando la oferta desde finales de 2022 para apuntalar al mercado.
"Lo que estamos haciendo es suficiente", dijo el ministro de EAU a Reuters en una visita a Nueva Delhi.
"Pero nos reunimos constantemente y, si es necesario hacer algo más, lo haremos durante esas reuniones. Siempre estamos a una llamada de distancia el uno del otro".
En su última reunión, celebrada en junio, la OPEP+ acordó un amplio pacto para limitar la oferta hasta 2024 y Arabia Saudita prometió un recorte voluntario de la producción para julio, que desde entonces ha ampliado para incluir agosto.
La próxima reunión de la OPEP+ no será hasta noviembre, aunque un grupo de ministros se reunirá el 4 de agosto para analizar el mercado.