Ecuador no está cumpliendo con la acción conjunta acordada por naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debido a problemas fiscales ligados a la caída de los precios en el mercado mundial, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.
El ministro explicó en la televisora Teleamazonas que tras el acuerdo con la OPEP Ecuador debía disminuir su cuota de producción en 26.000 barriles diarios. Sin embargo, al momento solo la ha reducido en 16.000 barriles por día.
"No estamos cumpliendo con la cuota que se nos impuso por las obvias necesidades que el país tiene", indicó Pérez en referencia a las dificultades que atraviesa Ecuador al buscar mayores ingresos para reducir su déficit fiscal.
Sin embargo, el ministro de Hidrocarburos agregó que la producción de Ecuador, "no tiene mayor impacto en la producción total" de la OPEP debido a que el petróleo ecuatoriano representa una de las más pequeñas fracciones de la producción total del cártel petrolero.