El Gobierno de Biden está dispuesto a liberar más petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos para frenar cualquier subida de los precios del combustible este verano boreal, informó el Financial Times.
El asesor principal de Biden, Amos Hochstein, dijo al periódico que los precios del petróleo "siguen siendo demasiado altos para muchos estadounidenses" y que le gustaría que "se redujeran un poco más".
Hochstein, en declaraciones al FT, dijo que Estados Unidos "seguirá comprando hasta el año que viene, hasta que pensemos que la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) tiene de nuevo el volumen que necesita para servir a su propósito original de seguridad energética".
El Departamento de Energía ha estado comprando este año unos 3 millones de barriles de petróleo al mes para la SPR después de vender 180 millones de barriles en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania. La medida fue un esfuerzo para frenar los precios de la gasolina que se dispararon a más de 5 dólares el galón, pero también redujo la reserva a su nivel más bajo en 40 años.
A principios de este mes, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a Reuters que Estados Unidos podría acelerar el ritmo de reposición de la SPR a medida que el mantenimiento de las reservas se complete a finales de año.