Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada a medida que disminuyó la demanda de combustibles, y aunque el alza fue menor de lo esperado, las reservas de petróleo tocaron su nivel más alto desde junio de 2021, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo subieron en 533.000 barriles en la última semana, a 448,5 millones de barriles, sustancialmente por debajo de las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1 millón de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) se incrementaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada, según la EIA.
El consumo de crudo en las refinerías subió en 128.000 barriles diarios la semana pasada, mientras que la tasa de utilización de las refinerías aumentó en 0,8 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana, a 232 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1,8 millones de barriles.
Aunque la demanda de destilados cayó en 146.000 barriles por día, las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, se redujeron en 0,5 millones a 115,3 millones de barriles, mostraron datos de la EIA.
Normalmente, el consumo de destilados aumenta durante la temporada de invierno en el hemisferio norte debido a la demanda de calefacción.
Las importaciones netas de crudo estadounidense bajaron en 1,79 millones de barriles por día, según la EIA.