El CEO de ConocoPhillips, Ryan Lance, se presentó ante la Cámara de Comercio estadounidense, donde pidió al poder legislativo y ejecutivo que levanten la veda a las exportaciones de crudo.
En su discurso, Lance destacó el rol de la industria del crudo y gas natural en la sociedad y el impulso de la actividad que impulsó un crecimiento del 40 por ciento del producto bruto interno en los últimos dos años.
Según indicó World Oil, el CEO explicó que levantar la medida que impide la exportación de crudo permitiría que el superávit del crudo liviano de Estados Unidos pueda venderse en el mercado internacional. Esto generaría una demanda adicional del crudo liviano de los crecientes campos de shale.
El crecimiento de la producción de crudo en 2014 fue de un millón de barriles por día, con una expectativa aún mayor para este año. Sin embargo, Lance asegura que si no se habilitan las exportaciones, el ritmo de las perforaciones caerá, desencadenando en pérdidas de trabajo y un serio daño en la economía del país.