Estados Unidos planea vender 58 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas entre el 2018 y el 2025 bajo los términos de un acuerdo presupuestario alcanzado con la Casa Blanca y legisladores demócratas y republicanos.
Según informó Bloomberg, la venta propuesta, que representa más de un 8 por ciento de los 695 millones de barriles de reservas, comenzaría en el 2018 a una tasa anual de 5 millones de barriles y subiría a 10 millones al 2023.
Las ganancias de la venta serán "depositadas en el fondo general del tesoro", dijo Bloomberg, al citar un documento publicado en el sitio de internet de la Casa Blanca.
Estados Unidos también vendería 45 millones de barriles adicionales para cubrir un programa de 2.000 millones de dólares del 2017 al 2020 para modernizar sus reservas estratégicas, incluyendo la construcción de nuevos ductos, dijo Bloomberg.
En total, de ser completadas las ventas representarían casi el 15 por ciento de las reservas estratégicas de Estados Unidos y se produciría en momentos en que países como China e India construyen sus propias reservas en medio de una fuerte caída en los precios globales del crudo.