La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) indicó que no es necesario que el país levante la veda a la exportación de crudo de manera urgente, ya que la desaceleración en la producción de crudo le da más tiempo a las refinerías para procesarlo.
El directo de la EIA, Adam Sieminski, aseguró durante una entrevista con la agencia Bloomberg que si bien los productores podrían generar mayores ingresos si exportan el crudo, no es necesario que el gobierno actúe de forma inmediata.
Por otro lado, aquellos a favor de la exportación aseguran que muchas de las refinerías de Estados Unidos no están diseñadas para tratar el tipo de crudo que se está produciendo en las formaciones de shale en el país.
Las principales petroleras del mundo, como Exxon Mobil, han solicitado al Gobierno estadounidense que libere las restricciones para la exportación de petróleo no refinado, mientras que otras compañías, como Valero Energy Corp, aseguran que Estados Unidos se está beneficiando con esta medida.