La Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense redujo su perspectiva con respecto a la producción de crudo de Estados Unidos debido al efecto de los bajos precios en el mercado petrolero.
La EIA indicó en su reporte mensual que la producción estadounidense crecerá 7,8 por ciento a 9,3 millones de barriles en 2015, el mayor nivel desde 1972. Sin embargo, la cifra sufrió una reducción de 10 mil barriles comparada a la que había proyectado la agencia en enero.
Mientras tanto, prevé que la producción en 2016 crecerá a 9,52 millones de barriles por día.
El incremento de la producción en el 2014 y la baja demanda llevó a que los precios internacionales del petróleo caigan más de 50 por ciento desde junio. Las perforadoras han reducido entonces el número de plataformas en servicio a 1.140.
Por otro lado, la producción global de crudo crecerá a 93,76 millones de barriles por día este año, por encima de los 92,97 millones previstos en el reporte de enero, según indicó World Oil.
Además, la EIA prevé un precio promedio de 55 dólares para el índice West Texas Intermediate (WTI), mientras que el Brent se ubicará en 57,56 dólares.