La producción estadounidense de crudo alcanzó un nuevo récord mensual en agosto, con 13,05 millones de barriles diarios, informó la gubernamental Administración de Información de Energía.
La producción aumentó un 0,7% en agosto respecto al mes anterior, mostraron los datos. El anterior máximo mensual fue en noviembre de 2019, cuando el bombeo alcanzó los 13,0 millones de bpd.
La producción del principal productor de petróleo del mundo se recuperó lentamente en los últimos tres años, ya que las empresas utilizaron sus beneficios récord para aumentar los dividendos y las recompras de acciones en lugar de gastar para aumentar rápidamente la perforación y la producción.
En Texas, el principal estado productor de petróleo del país, el bombeo aumentó en agosto un 0,5% hasta un récord mensual de 5,63 millones de bpd, según los datos de la EIA.
En Nuevo México y Dakota del Norte, la producción aumentó a casi 1,80 millones de bpd y 1,22 millones de bpd, respectivamente.
La producción bruta de gas natural en los 48 estados contiguos de Estados Unidos aumentó 1.200 millones de pies cúbicos diarios (bcfd) hasta alcanzar la cifra récord de 116,3 bcfd en agosto, frente a los 115,0 bcfd de julio, según el informe mensual de producción 914 de la EIA.
Esta cifra supera el máximo histórico de 115,2 bcfd alcanzado en mayo.
En los principales estados productores de gas, la producción mensual de agosto aumentó un 0,9% en Texas, a un nuevo récord de 34,4 bcfd, y un 0,5% en Pensilvania, hasta 20,9 bcfd. Esta cifra supera el máximo histórico anterior de 34,1 bcfd alcanzado en Texas en julio y se compara con el récord de 21,9 bcfd alcanzado en Pensilvania en diciembre de 2021.