La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) anunció que de levantarse las sanciones contra Irán, el precio del crudo podría caer hasta 15 dólares el barril el próximo año.
La agencia estadounidense considera que el reingreso de los barriles iraníes al mercado internacional del petróleo podría llevar a una profundización de la caída de precios.
Según indicó Energía 16, Irán llegó a un acuerdo con el G5+1 el pasado 2 de abril que establece los parámetros para continuar con las negociaciones que llevarían a un acuerdo final para el próximo 30 de junio.
"Si se llega a un acuerdo global que culmina con el levantamiento de las sanciones petroleras, podría cambiar significativamente el pronóstico para el suministro de petróleo, la demanda y los precios", indicó la EIA en su informe.
La agencia agregó que Irán podría aumentar la producción en al menos 700.000 barriles diarios hasta finales del 2016.
Según calcula la EIA, el índice WTI rondará los 70 dólares en 2016, mientras que el Brent se acercará a los 75,03 dólares, aunque estas predicciones no tienen en cuenta el suministro iraní.