Durante una entrevista con el Financial Times, se le preguntó a Vladimir Putin si Rusia apoyaría una extensión del acuerdo cuando expire a fines de mes, pero Putin no dio una respuesta clara. No obstante, sostuvo que la estabilización de los mercados era de interés tanto para los productores de crudo como para los consumidores.
Se espera que el futuro del acuerdo con la OPEP esté en la agenda cuando líderes mundiales se reúnan esta semana en la cumbre del G-20 en Osaka, en Japón.
“Nosotros creemos que nuestros acuerdos de estabilización de producción con Arabia Saudita y la OPEP en general han tenido un efecto positivo en la estabilización y previsiones del mercado”, dijo en la entrevista con el FT.
“Creo que tanto los productores de energía, en este caso países productores, y los consumidores están interesados en esto, porque la estabilidad es escasa en este momento (...) y nuestros acuerdos con Arabia Saudita y miembros de la OPEP sin duda fortalecen la estabilidad. Sobre si extenderemos el pacto, lo sabrán en los próximos días”, agregó.
Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, discutirán temas de energía durante una reunión en el marco de la cumbre del G-20. Ellos se reunirán días antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros importantes productores, incluida Rusia, se encuentren en Viena para discutir el futuro de los acuerdos de recortes al bombeo global.