Los precios del petróleo retrocedieron por segundo día consecutivo, con un mercado que se esfuerza por predecir qué efecto tendrá sobre el crudo las tensiones entre Washington y Riad a raíz del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
En concreto, el barril de Brent, de referencia para Europa, ha descendido un 4,13 por ciento, hasta los 76,6 dólares por barril, un precio en el que no se situaba desde principios de septiembre y que se encuentra lejos de los máximos de 86,5 dólares registrados a principios de este mes.
De su lado, el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha caído un 4,19 por ciento, hasta un precio de 66,2 dólares por barril, lo que representa la menor cifra registrada desde el pasado 22 de agosto.
La tensión entre Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, y Estados Unidos, también gran productor de crudo pero sobre todo primer consumidor, subió este fin de semana luego que Riad admitiera, 17 días después de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, que murió en el interior de su consulado en Estambul.