El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos adelantó que no ve la necesidad de sostener una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) antes de la próxima cumbre, que tendrá lugar en Viena el 30 de noviembre.
Suhail bin Mohammed al-Mazrouei descartó ante la prensa en Dubai la posibilidad de una reunión extraordinaria y agregó que "estamos en el comienzo del acuerdo, creo que tenemos que darle un poco de tiempo".
El cártel petrolero y países fuera del bloque encabezados por Rusia decidieron prorrogar el acuerdo conjunto para recortar la producción de petróleo por nueve meses hasta marzo de 2018, con el objetivo de controlar el exceso mundial de suministros.
Por otro lado, el ministro Mazrouei se refirió a la demanda de crudo y aseguró que aumentará en el tercer trimestre del año.
"El tercer trimestre está llegando y los días festivos están llegando y la demanda aumentará, esto es típico, al final del segundo trimestre de cada año, tienes una desaceleración", explicó.