Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las exportaciones se dispararon a un máximo en 18 meses y las refinerías aumentaron su producción a la tasa más alta desde marzo, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo, que han bajado por cinco semanas consecutivas, cayeron 4,7 millones de barriles a 507,8 millones de barriles -el menor nivel desde abril- en la semana hasta el 21 de agosto, dijo la EIA.
Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en poco más de 1 millón de barriles por día, ya que las exportaciones aumentaron en 1,2 millones de bpd, su mayor nivel desde febrero de 2019.
Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho, dijo que el gran salto en las exportaciones compensó en parte la caída de la semana anterior de alrededor de 1 millón de barriles diarios, especialmente antes de que el huracán Laura golpeara el centro energético en el Golfo de México.
Nueve plantas de procesamiento de petróleo que convierten cerca de 2,9 millones de barriles por día en combustible, y que representan alrededor del 15 por ciento del procesamiento de Estados Unidos, fueron cerradas. Chevron Corp y Motiva Enterprises detuvieron dos refinerías de petróleo en el área el miércoles.
Sin embargo, las tasas de utilización de las refinerías aumentaron 1,1 puntos porcentuales la semana pasada al 82 por ciento de la capacidad total, su nivel más alto desde marzo.
Las existencias de gasolina cayeron 4,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de una baja de 1,5 millones de barriles.