Las exportaciones totales de petróleo de Arabia Saudita en octubre subieron a su nivel más alto desde abril de 2020, indicó la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI).
Las ventas de petróleo del reino al exterior aumentaron a 6,833 millones de barriles por día (bpd), frente a 6,516 millones de bpd de septiembre.
Las exportaciones totales del reino, el mayor exportador de petróleo del mundo -incluidos los productos derivados- se situaron en 8,26 millones de bpd, mientras que la producción aumentó en 118.000 bpd a 9,780 millones de bpd en octubre. Ambos alcanzaron sus niveles más altos desde abril de 2020.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, acordaron este mes apegarse a su política de aumentos mensuales de la producción mientras continúan deshaciendo los recortes récord de bombeo realizados en 2020.
Las cifras de exportación mensuales son proporcionadas por Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a JODI, que las publicó en su sitio web.