Las exportaciones de crudo de Irán fueron mayores a lo esperado en enero y se han mantenido al menos estables en lo que va de febrero, de acuerdo a datos de tanqueros y fuentes de la industria, en momentos en que algunos clientes incrementan sus compras por las exenciones a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Los embarques han promediado 1,25 millones de barriles por día en febrero, según datos de Refinitiv Eikon y una fuente de una compañía que monitoriza las exportaciones iraníes. En enero, los embarques fueron de entre 1,1 y 1,3 millones de barriles diarios, más de lo que se había considerado inicialmente.
“Creemos que los compradores están adquiriendo más antes de la fecha límite”, dijo la fuente de la industria, en referencia al fin de las exenciones a las sanciones impuestas por Estados Unidos prevista para mayo.
Los embarques de febrero se ubicarían por sobre los 1,1 millones de barriles diarios de enero, de acuerdo a Refinitiv. La fuente de la industria estimó que las exportaciones de enero se ubicarían en 1,3 millones de barriles por día, cerca del nivel de febrero.