La petrolera Exxon Mobil anunció que ha comenzado la producción en Hadrian South, en el Golfo de México, donde la producción bruta de dos pozos se espera que llegue a aproximadamente 300 millones de pies cúbicos de gas por día, y 3000 barriles de crudo por día.
El yacimiento Hadrian South, operado por Exxon Mobil, está conectado a la plataforma de producción del área Lucius, operada por Anadarko, que comenzó su producción a principio del 2015.
“Este tipo de proyectos offshore tan satisfactorios son el resultado de la disciplina y capacidad de Exxon a la hora de ejecutar un proyecto, y de su compromiso por desarrollar recursos de buena calidad con tecnología de avanzada,” aseguró el presidente de desarrollo de la firma, Neil W Duffin.
[[{"fid":"725","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"531","width":"574","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]
Hadrian South está ubicado a aproximadamente 250 millas offshore, a 7650 pies de profundidad, en el área Keathley Canyon del Golfo de México. El pozo Hadrian-2 fue perforado en 2008, y el pozo exploratorio Hadrian-4 fue completado en 2009.
El sitio World Oil especificó que Exxon Mobil cuenta con casi el 50 por ciento de los intereses de Hadrian South, mientras que la petrolera brasileña Petrobras posee el 23,3 por ciento y la italiana Eni, el 30 por ciento.