Los precios del petróleo registraron una fuerte baja, retrocediendo desde máximos de cuatro meses. La caída se vio impulsada por riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y en las disputas sobre comercio pudieran mermar la demanda, aun cuando se está reduciendo el suministro de crudo.
Así, el Brent bajaba 54 centavos a 79.20 dólares el barril. El West Texas Intermediate llegó a caer 1.15 dólares a un mínimo de 69.22 dólares por barril y posteriormente cotizaba en 69.58 dólares, una baja de 1.12 dólares.
La Agencia Internacional de Energía comunicó que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día, se están acumulando los riesgos económicos.
Las compañías estadounidenses ya están siendo afectadas por el fuego cruzado en el conflicto comercial entre Washington y Pekín, según una encuesta, lo que ha llevado a los grupos de lobby a instar a la administración estadounidense a reconsiderar su postura.
El gobierno del presidente Donald Trump invitó a funcionarios chinos a reanudar las conversaciones, acercamiento que fue bien acogido por Pekín.