La petrolera que comprará BG Group por 70.000 millones de dólares, Royal Dutch Shell, también se vio afectada por la caída de precios del crudo, y registró pérdidas del 56 por ciento durante el primer trimestre del 2015.
Según el balance trimestral publicado por la empresa, obtuvo una renta por 3.200 millones de dólares a nivel global. Sin embargo, Bloomberg destacó que la cifra superó ampliamente el promedio que estimaban sus analistas, que ubicaban la renta en 2.500 millones de dólares.
Con respecto a la producción de gas y petróleo, el informe indicó la renta que se desplomó desde los 5,7 mil millones de dólares a 675 millones.
Debido a la crisis generada por la caída de precios del crudo, la anglo-holandesa Shell debió tomar una serie de medidas, como ha sido el recorte de costos operativos y la revisión de proyectos de inversión.
“Nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestros negocios y actividades contra la caída de precios”, consideró el CEO Ben Van Beurden. “Continuamos dando pasos para mejorar nuestra performance competitiva, redoblando nuestros esfuerzos”, agregó.
Por otro lado, el sitio El Destape indicó que Van Beurden manifestó su optimismo con respecto a la adquisición de BG Group, y aseguró que ayudará a fortalecer los números de la compañía.