El ministro de Energía de la provincia de Neuquén, Alejandro Nicola, sostuvo que con una inversión de 4.000 millones de dólares en tres años se podría dejar de importar gas en la Argentina. “En los últimos años se destinaron 50 mil millones de dólares para importar gas que los quemamos en la hornalla", afirmó.
El funcionario provincial señaló que “la capacitación y la educación son clave”, al realizar un panorama del desarrollo de hidrocarburos en la cuenca neuquina durante la presentación de la empresa Pampa Energía en Neuquén, en el marco de la “Exposición Oil & Gas Energía 2016” que se realiza en esta provincia.
El ministro de Energía neuquino explicó que “con una inversión de 4 mil millones de dólares podríamos generar los 30 millones de metros cúbicos por día de gas que están faltando, en tres años de desarrollo” para el país.
“Con una inversión así, se podría dejar de importar ese volumen de un total de 130 millones de metros cúbicos que se consumen, en promedio, por día en la Argentina”, dijo Nicola, y aseguró que “la capacitación y la educación son clave, y que las empresas vengan a invertir”.
Nicola indicó que “en los últimos años se destinaron 50 mil millones de dólares para importar gas que los quemamos en la hornalla, porque ese dinero no deja nada en el país; no deja trabajo, desarrollo, ni riqueza”.
Manifestó que “tenemos un gran desafío. Esto es lo que hay que hacer, y Neuquén es una provincia netamente energética que produce el 50 por ciento del gas del país, y tiene para seguir creciendo”.