Tras dos jornadas de reuniones, el Gobierno acordó con las principales petroleras que operan en el país mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles durante los meses de mayo y junio.
La medida acordada con la estatal YPF, Pan American Energy y Shell Argentina incluye la compensación de las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante el segundo semestre del 2018.
Según detalló un comunicado del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la iniciativa se aplicará con el fin de amortiguar los efectos del aumento de los precios internacionales del crudo y las fluctuaciones del dólar, y contribuir a la estabilización en el corto plazo de los precios de la economía.
Además, el Ministerio llamó a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras de combustibles que actúan en el país a adherirse al acuerdo de estabilidad de precios.
"La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general", concluyó el comunicado.
El último aumento de precios se aplicó a principios de abril, con un promedio del 4,5 por ciento.