Gobierno pospone nuevos aumentos en combustibles

De cara a las PASO nacionales, el Gobierno decidió retrasar el aumento de precios de los combustibles previstos para el mes de julio. Se estima que se aplicará recién en septiembre
Thursday, 1 August 2019

El Gobierno de la Nación decidió a través de un decreto postergar la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), factor clave que impacta en los precios de los combustibles en el país.

Los montos de este impuesto suelen actualizarse en los meses de enero, abril, julio y octubre. Sin embargo, este mes decidió posponer la medida y repartirla entre agosto y septiembre.

Según detalló el decreto 531/2019, se concluyó "conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive".

Se estimaba que este mes se produciría un aumento del 11,8 por ciento por litro en el impuesto, pero finalmente se redujo a 3,9 por ciento. El 7,9 por ciento restante será desdoblado en los próximos dos meses.

 

Esta medida se da en el marco de las PASO, las elecciones primarias que tendrán lugar el 11 de agosto en la Argentina.