Goldman Sachs Group Inc bajó sus previsiones de precio del petróleo para este año y el próximo, argumentando que los valores seguirán bajos para garantizar que el suministro se reducirá con el tiempo.
"Advertimos de que una recuperación prematura de los precios del petróleo puede frenar la corrección de la oferta petrolera y llegar a ser contraproducente", dijo en una nota de investigación un equipo del influyente banco de inversión.
El banco dijo que espera que el precio del petróleo Brent promedie 39 dólares por barril en 2016 y 60 dólares en 2017, una baja frente a sus pronósticos previos de 45 y 62 dólares.
Goldman recortó además su guía para los precios del contrato West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, en 7 dólares a 38 dólares por barril para 2016, y en 2 dólares a 58 dólares para 2017.
Según el banco, la producción no alcanzará el máximo anterior hasta mediados de 2018, porque predice una recuperación más lenta hasta el próximo año y bajas más profundas de la producción en 2016.