Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, pronostica que el precio del barril alcanzará los 80 dólares para el cuarto trimestre de este año.
La entidad con sede en Nueva York cree que el mercado ha subestimado un repunte de la demanda de crudo, incluso si se da el escenario de una posible reanudación en julio de las exportaciones por parte de Irán.
"Por lo tanto, el argumento a favor de un aumento de los precios del petróleo permanece intacto, dado el gran aumento de la demanda impulsado por las vacunas [contra el covid-19] frente a la oferta poco flexible", explicó en un comunicado.
El grupo de banca de inversión asegura que una recuperación de la demanda en los mercados desarrollados compensaría el reciente golpe al consumo provocado por la pandemia y, probablemente, una recuperación más lenta en el sur de Asia y América Latina.
En este sentido, señaló que la demanda global podría crecer en 4,6 millones de barriles diarios hasta finales de este año. Asimismo, destacó que, probablemente, las ganancias también podrían subir en los próximos tres meses.
"La movilidad está aumentando rápidamente en Estados Unidos y Europa a medida que se aceleran las vacunas y se levantan las restricciones, y la actividad industrial y de carga también aumenta", continúa Goldman Sachs.
Asimismo, la entidad espera que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre los que se incluye Rusia en el marco de la OPEP +, compensen cualquier aumento en la producción de Irán, deteniendo así durante dos meses un aumento en su producción en la segunda mitad de 2021.