Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán con naciones fuera del grupo a fines del mes que viene para debatir y acordar el congelamiento de su bombeo para estabilizar los precios internacionales del crudo.
Sin embargo, el banco de inversión Goldman Sachs advirtió que un recorte en la producción podría resultar contraproducente para el cártel petrolero, y beneficiar a los productores fuera del grupo.
“Distender las relaciones entre las partes en conflicto en las áreas donde la producción ha sido interrumpida sería más relevante para el balance del petróleo que el congelar el bombeo de la OPEP, que dejaría la producción en niveles récord”, indicó el banco de inversión.
Los precios del crudo se recuperaron la última semana debido a la especulación que generó la noticia de la reunión informal de la OPEP en septiembre.
Con respecto a los precios internacionales del crudo, Goldman mantuvo su pronóstico entre 45 y 50 dólares el barril, y reiteró que los valores y la recuperación de los mismos se mantiene frágil, informó World Oil.