La producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subirá este año y el próximo, afirmó Goldman Sachs, ya que no se espera que el organismo logre un acuerdo coordinado para congelar los volúmenes de extracción o un recorte del bombeo.
El banco de inversión afirmó que espera que la producción de la OPEP se eleve en 600.000 barriles por día en 2016 y 500.000 en 2017.
"Si bien comentarios recientes ponen en duda la probabilidad de un congelamiento exitoso de la producción en la reunión del 17 de abril, hemos sido menos partidarios de creer en un congelamiento sostenido o un recorte del bombeo de la OPEP, así que no consideramos esa información como un alejamiento de nuestro panorama actual", señaló el banco en una nota a sus clientes fechada el 6 de abril.
Como resultado de este factor y también por los datos de producción de Estados Unidos, Goldman dijo que se encuentra "en algún punto entre una posición en línea y modestamente bajista respecto a los precios (...) (y que) un barril del referencial estadounidense WTI a 35 dólares no es ni muy alto ni muy bajo, sino simplemente el correcto".