El banco de inversión Goldman Sachs presentó su previsión para los precios internacionales del crudo en 2017, e indicó que durante la primera mitad del año el Brent alcanzará los 59 dólares.
Según el informe, la acordada acción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunas naciones productoras fuera del cártel, como México y Rusia, aliviará el superávit en el mercado petrolero.
Goldman Sachs se mostró optimista con respecto al recorte de producción y considera que hay una probabilidad del 84 por ciento de cumplimiento del acuerdo, “porque el grado de cumplimiento de los recortes por parte de los países de fuera del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Omán) históricamente ha sido escaso”.
Sin embargo, el banco de inversión señaló un crecimiento limitado del precio del barril porque prevé un “aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y otros productores de menor coste”.
Además, advirtió que “un cumplimiento de los recortes anunciados mayor de lo previsto, o más recortes de los anunciados por parte de Arabia Saudita, suponen riesgos al alza en cuanto a nuestro pronóstico”.