Goldman Sachs indicó en una nota enviada a clientes que prevé que los mercados de petróleo permanecerán sumamente volátiles en las próximas semanas.
"Se necesitará un catalizador fundamental para que los precios se estabilicen y finalmente empiecen a subir", señaló la nota, según Reuters. Además, añadió que este catalizador debería incluir evidencia física de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está declinando a ritmo constante, además de nuevas señales de resistencia de la demanda.
El cártel petrolero está presionando a sus productores aliados, entre ellos a Rusia, para que amplíen sus recortes de bombeo desde 1 millón a 1,4 millones de barriles por día.
El banco de inversión agregó que el reciente derrumbe de los precios refleja "las preocupaciones por un exceso de suministros en 2019 (...) (y) por una liquidación generalizada de las materias primas y otros activos debido a la creciente inquietud por el crecimiento".
Además, adelantó que el fuerte descenso en la demanda o la ausencia de recortes de producción de la OPEP podrían ser los principales factores de riesgo para la recuperación de los precios del barril.
"Aunque ambas situaciones son poco probable, estamos preocupados por lo último, ya que el alza de la producción puede llevar a una situación sostenida de precios más bajos", concluyó Goldman.