El retorno de la producción petrolera de Nigeria ejercerá presión en los precios del crudo, lo que podría implicar que el barril promedie menos de 50 dólares en la segunda mitad del 2016, dijo Goldman Sachs en un reporte.
"Una normalización en la producción, incluso durante varios meses más, crearía riesgos a la baja para nuestro pronóstico de precios de 50 dólares por barril en la segunda mitad de 2016 ya que acercaría al mercado global de crudo al equilibrio en ese periodo", dijo Goldman.
El gobierno de Nigeria proyecta que la producción volverá a sus niveles normales a fines de julio, luego de que se anunciara este mes un cese al fuego temporal con las milicias, incluido el grupo Vengadores del Delta del Níger, que habían interrumpido el bombeo, dijo el banco.
El lunes, el gobierno dijo que la producción se recuperó entre 200.000 y 300.000 barriles por día desde el 16 de junio ya que los militantes no perpetraron ataques desde entonces.
Ataques previos redujeron la producción en 400.000 barriles diarios, mientras que otros 200.000 se encontraban fuera de servicio debido a interrupciones no relacionadas a las milicias, dijo el banco.
El futuro de la producción nigeriana sigue siendo incierto ya que la producción del país africano continuaría cayendo en 350.000 barriles de crudo por día en la segunda mitad del año ante la falta de un acuerdo firme.
En el peor escenario posible, el banco dijo que la producción podría ser interrumpida en hasta 1,1 millones de barriles diarios si los ataques continúan.