El Gobierno de Gran Bretaña confirmó tomará medidas por medio de la flamante agencia Oil and Gas Authority (OGA) para impulsar la recuperación económica de los hidrocarburos en la plataforma continental británica.
El Departamento de Energía y Cambio Climático aseguró que el proyecto de ley energético que anunció la Reina Isabel II esta semana brindará a la OGA “los poderes para convertirse en un regulador independiente, robusto y efectivo; y para maximizar la recuperación económica del crudo y gas de las aguas británicas”.
El sitio Rigzone indicó que el proyecto de ley establece a la OGA como regulador independiente, que tomará la forma de una compañía gubernamental que estará a cargo de la regulación de la recuperación del crudo y gas.
Esto quiere decir que los poderes regulatorios de la Secretaría de Estado de Energía y Cambio Climático pasarán a manos de la flamante OGA. Además, tendrá acceso a las reuniones de las compañías petroleras y a la información de adquisiciones, retenciones y transferencias.