El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió a la crisis generada por el desplome de los precios internacionales del crudo y afirmó que este año “vamos a estar seriamente afectados”.
La caída de precios empujó a las petroleras a aplicar recortes de gastos y de personal en el último año, y se estima que continuarán este año, ya que el barril de crudo se ha desplazado por debajo de los 30 dólares.
“La caída del precio del crudo ha producido una caída en las inversiones de las empresas multinacionales. Esto ocurre en Argentina, pero también en muchos países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia y México”, dijo Pereyra a El Inversor Online.
“Cayeron 10 equipos de empresas que operan en la provincia y Chevron bajó las inversiones en Loma Campana”, indicó al referirse a lo que sucedió en el último mes en la industria petrolera argentina.
Pereyra se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar el impacto de la crisis de precios en el nivel de actividad y los puestos de trabajo del sector. Uno de los objetivos del gremialista es “mantener y, en lo posible, aumentar levemente la actividad y no perder puestos de trabajo”.
Por otro lado, adelantó que si bien no tienen un porcentaje cerrado de cara a las paritarias, “el número con el cual vamos a ir a las negociaciones no va a estar por debajo del 30 por ciento de aumento salarial”.
Sin embargo, las empresas petroleras planean posponer las negociaciones de las paritarias debido a la crisis.